2.1 Cómo dar de alta documentos contables

Aprenda a introducir documentos en la aplicación, recuerde que todos los documentos deben tener el formato PDF para que se puedan importar.

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Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Para importar los documentos contables en la aplicación Quantum QBusiness / QFreelance facturas emitidas, recibidas, nóminas, tickets, impuestos....) deben seguirse los siguientes pasos:

  1.  Pulsamos en el icono rojo situado en la esquina superior derecha de la pantalla que nos llevará a la sección Introducción/Clasificación de documentos.

2. Clicaremos en la casilla para Importar y seleccionaremos el documento que queremos introducir en el sistema.

Para introducir documentos se puede acceder también desde la ruta Documentos / Introducción:

O bien, desde el panel del Dashboard, donde se puede arrastrar los documentos directamente a la pantalla principal y se incorporaran al apartado correspondiente. Hasta que no se accede dentro de la pantalla de introducción no se actualiza el número de ficheros incorporados.

3. Una vez se han subido los documentos, aparecerá en la pantalla Intro/Clasificación a la espera de ser contabilizado.

Por defecto esta pantalla muestra los documentos pendientes de contabilizar. No obstante, con el filtro de la barra de arriba podemos filtrar los documentos por fecha de alta, por tipo (facturas recibidas, emitidas, nóminas....) o por su situación contable (contabilizado o no).

En la parte inferior derecha de la pantalla se pueden ver dos opciones "Separar Pags." y "Juntar Pags.":

Estas opciones existen para poder subir un PDF con varias páginas ( y desde el programa poder separarlas. Importante tener en cuenta que el programa separa por páginas, no por facturas. Al igual que si se suben varios documentos que pertenecen a una única factura, con la opción de "Juntar Pags." se pueden agrupar en un solo documento para registrar. 

4. Una vez importado el documento PDF, lo seleccionamos para contabilizarlo y se abrirá una ventana para seleccionar el tipo de documento:

Los tipos de documentación se clasifican en:

1. Facturas emitidas. Ver cómo se registran aquí.

2. Facturas recibidas: Ver cómo se registran aquí.

3. Sueldos/Salarios: Ver cómo se registran aquí.

4. Otros gastos/ingresos: Ver cómo se registran aquí.

5. Impuesto: Ver cómo se registran aquí.

6. DUA: Ver cómo se registran aquí.

7. Resumen bienes usados

8. Parte
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Ahora que ya sabes cómo dar de alta documentos contables en QBusiness/ QFreelance, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

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