4.1 Cómo registrar una factura emitida

Posibilidades que da Quantum para registrar una factura emitida

P
Escrito por Postventa P
Actualizado esta semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Quantum permite facturar desde la propia aplicación, así como importar la facturación de la empresa en diferentes formatos (excel, pdfs, importación de otras aplicaciones...), en el caso de que las facturas se generen externamente a la aplicación.

Cuando la importación sea mediante excel, además de los registros de la propia factura, se podrá importar el PDF de las mismas y asociarlo a los registros importados en el excel, para así no perder la potencia de poder tener la digitalización de los documentos y su acceso mediante la aplicación.

Además, como en todos nuestros procesos, Quantum permite tener la trazabilidad de las operaciones, por lo que podremos acceder al documento, al registro del formulario, al apunte contable asociado y al movimiento bancario (o de caja) de su cobro.

Para poder registrar una factura emitida, tenemos varios opciones:

  1. Importando la factura mediante la Introducción de documentos (pdf)

  2. Conectándonos a nuestro programa de facturación externo

Además de digitalización de las facturas, y poder acceder a ellas en cualquier momento, en caso de una eventual inspección, podremos generar el Libro Registro IVA, junto a un documento pdf que contiene todas las facturas ordenadas y enumeradas como justificación del mismo.

Opción guardar Filtros: En el apartado Ingresos/ Facturas emitidas se habilita la opción de poder guardar filtros consultados. Por ejemplo, si quiero guardar un filtro lo que se muestra en la captura, una vez marcadas las opciones en la flecha "Filtro" lo guardaremos con un nombre.

Importante: Este filtro se guarda por usuario, no por empresa. Si se habilita la opción "Aplicar el filtro a todas las empresas", el usuario que guarde este filtro lo verá disponible en el resto de las empresas que tenga asignadas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya has visto cómo puedes generar / registrar una factura emitida,

te invitamos a que lo pruebes y puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?