Todas las colecciones
Quantum QBusiness / QFreelance
8. Personal
8.1 Cómo registrar un resumen mensual contable
8.1 Cómo registrar un resumen mensual contable

Registra tus RMC de forma ágil y sencilla

P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Para poder registrar nuestros tenemos 2 alternativas:

Veamos las dos opciones:

1. Desde la Introducción de documentos:

Esta opción nos permitirá, en un único proceso, registrar nuestro RMC, así como asignarle el documento correspondiente.

Para poder registrarlo, deberemos subir el documento a la Introducción de Documentos.

Una vez lo tengamos importado, haremos click en él, y seleccionaremos el tipo Sueldos/Salarios y cumplimentaremos todos los campos necesarios.

Una vez lo tengamos todo, haremos click en Confirmar y Contabilizar.

2. Importando un fichero excel:

Si lo que tenemos es un documento en formato Excel, podremos importar sus datos desde el módulo de Personal > Resumen de Costes

Importante:

El fichero Excel debe contener información de un solo mes,

no se pueden mezclar diferentes meses.

Haremos click en el botón Importar

Nos aparecerá una pantalla donde podremos seleccionar nuestro fichero, la actividad a la que hace referencia y las columnas en las que tenemos la información que deseamos importar de nuestro excel.

Cabe destacar que, en el caso de que el año y el mes, no estén indicados en ninguna columna de nuestro archivo, podremos indicarlo nosotros, de forma manual. Adicionalmente se puede especificar el Centro de Trabajo.

Importante: En el caso que queramos subir en un mismo mes un fichero por cada Centro de Trabajo, éste debe estar informado en el fichero excel. Si este campo no está informado y se vuelve a subir un fichero para el mismo período, este nuevo fichero sobreescribirá el anterior.

En el momento que hayamos indicado las columnas en donde se encuentran los datos, podremos guardar la configuración para no tener que volver a repetir el proceso y automatizar el mismo.

En el caso de que hubiera algún error o no cuadraran los importes en el archivo, el sistema nos informa de las diferencias.

Para poder resolverlo, deberemos revisar el excel, hacer las modificaciones necesarias, y volver a importarlo.

Por otro lado, los trabajadores que estén marcados con un *, serán los trabajadores que no estarán dados de alta en Quantum y que, si hemos informado del NIF y Nombre (y código, si queremos darle uno específico), podrán crearse de forma automática al importar el excel.

Para que eso ocurra, deberemos decidir cómo queremos definir las cuentas contables de todos ellos:

Deberemos escoger una de las dos opciones:

  1. Crear trabajadores > Con cuentas como trabajador por defecto (código 0):

    Si seleccionamos esta opción, se creará el trabajador, con las mismas cuentas que el trabajador "defecto empresa".

  2. Crear trabajadores > Con desglose de cuentas (crearlas si no existen):
    Si seleccionamos esta opción, se crearán de forma automática, todas las cuentas desglosadas por cada uno de los nuevos trabajadores (con la terminación del código del trabajador), mostrándose un aviso, similar al siguiente, en el que se nos indicarán las cuentas que se crearán y pidiendo confirmación.

Importante:
Si necesitamos que solo algunas de las cuentas se desglosen,

pero las demás queden las definidas por defecto,

deberemos seleccionar la opción 1, ir a la ficha del trabajador,

cambiarle las cuentas que queramos que sean desglosadas,

eliminar el RMC y volver a importarlo.

Una vez hayamos seleccionado la opción que preferimos, haremos click en guardar, y ya tendremos registrado nuestro RMC.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo registrar un resumen mensual contable, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?