6.1 Cómo registrar otros gastos/ingresos (tickets)

Descubre todas las maneras de registrar un ticket

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Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Existen diferentes maneras de registrar un ticket:

  1. Mediante la introducción de documentos

  2. Desde el panel de control

  3. Desde el punto de menú Otros gastos/ingresos - Sin documento

Veamos con detalle, cada una de ellas:

1. Mediante la Introducción de documentos:

Antes de entrar en detalle, debemos recordar las diferentes maneras que tiene un usuario de subir los documentos a la Introducción de documentos, en el caso de otros gastos/ingresos.

Habiendo aclarado este punto, una vez ya tengamos los documentos en la Introducción de documentos, haremos click en el documentos que corresponda:

Una vez dentro, entraremos en el Formulario de registro, que nos mostrará, en la parte izquierda de la pantalla, la vista previa del documento y, en la parte derecha, el formulario de registro que deberemos cumplimentar.

En este último, los campos que se nos soliciten serán diferentes en función de la opción que escojamos en el campo Medio:

Pendiente: esta opción dejará el ticket registrado, pendiente de contabilizar, hasta que se realice el cobro/pago (esta opción dejará el documento en la introducción de documentos y no generará apunte, hasta que el ticket no ha sido cobrado/pagado).

  • Fecha: fecha de emisión del ticket

  • Tipo: si se trata de un cobro o un pago

  • Cuenta: cuenta en la que queremos que se genere el apunte, en el momento que se realice el cobro/pago

  • Descripción: campo en el que podemos añadir una descripción, si es necesario.

  • Importe: importe del ticket

  • Referencia: si queremos identificar el ticket de algún modo, podemos ponerlo aquí.

Caja (Crear Nuevo): si el pago de este ticket, se realizó mediante caja, podremos, en un solo paso, registrar y contabilizar el ticket y realizar el pago, realizando su apunte correspondiente.

  • Fecha: fecha de emisión del ticket

  • Tipo: si se trata de un cobro o un pago

  • Caja/Banco: haciendo click en la lupa, podremos seleccionar la caja en la que queremos que se haga el movimiento

  • Cuenta: cuenta en la que queremos que se genere el apunte

  • Descripción: campo en el que podemos añadir una descripción, si es necesario.

  • Importe: importe del ticket

  • Referencia: si queremos identificar el ticket de algún modo, podemos ponerlo aquí.

Caja (Asignar movimiento): si antes de registrar el ticket, hemos realizado el movimiento en la caja, podremos conciliarlos con esta opción.

  • Fecha: fecha de emisión del ticket

  • Importe: importe del ticket

  • Botón Escoger Movimiento: nos permite, mediante la información cumplimentada en los campos anteriores, buscar en las cajas que tenemos configuradas, el movimiento que corresponda, haciendo click en él.

    Una vez hayamos seleccionado el movimiento correspondiente, deberemos indicar la Cuenta en la que queremos que se genere el asiento.

Banco (Asignar movimiento): en el caso de que este ticket corresponda con algún movimiento ya registrado en nuestro banco, podremos conciliarlo mediante esta opción.

  • Fecha: fecha de emisión del ticket

  • Importe: importe del ticket

  • Botón Escoger Movimiento: nos permite, mediante la información cumplimentada en los campos anteriores, buscar en las cajas que tenemos configuradas, el movimiento que corresponda, haciendo click en él.

    Una vez hayamos seleccionado el movimiento correspondiente, deberemos indicar la Cuenta en la que queremos que se genere el asiento.

2. Desde el panel de control:

Si necesitamos registrar un ticket, del que no tenemos documento, podemos acceder al apartado Gastos, del panel de control, y hacer click en + Añadir gasto.

Se nos abrirá una ventana, en la que tendremos que seleccionar la opción Añadir ticket.

En ese momento, en pantalla nos aparecerá un formulario de registro que deberemos cumplimentar, siguiendo las mismas indicaciones que hemos observado en el punto anterior.

3. Desde el punto de menú Otros gastos/ingresos - Sin documento

Accediendo a este punto de menú, podemos hacer click en Nuevo y nos aparecerá el mismo formulario de registro que hemos detallado en los puntos anteriores.

Seguimos los mismos pasos que ya hemos comentado, y le damos click a Guardar.

Si, una vez registrados tus tickets, quieres saber dónde puedes encontrarlos, haz click aquí.

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Ahora que ya has visto las diferentes maneras de registrar un ticket,

te invitamos a que lo pruebes y puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

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