Para poder contabilizar una factura recibida de inmovilizado deberemos haber subido el archivo previamente en la pantalla de Intro /Clasificación (ver aquí como subir un archivo en Quantum Now). 

En esta pantalla accedemos a los documento pendientes de contabilizar. Para pasar a su contabilización, clicaremos en el documento.

A continuación se abrirá una ventana con el documento a la izquierda y un desplegable a la derecha donde deberemos seleccionar en tipo de documento la opción de factura recibida.

A continuación, deberemos rellenar los campos del formulario. Haz clic aquí para ver como contabilizar una factura recibida.

En este caso de que la factura sea compra de un inmovilizado, deberemos rellenar el campo de la cuenta contable con una cuenta del grupo 2 (inmovilizado) en la que queramos registrar nuestro activo. Una vez rellenado el formulario con en resto de datos pulsamos guardar, el programa automáticamente nos mandará un mensaje  para crear un cuadro de amortizaciones. 

El programa nos trasladará la información de la factura (fecha e importe) a este cuadro, que deberemos acabar de rellenar manualmente con la información necesaria (descripción del activo, años a amortizar...)

Si desea más información acerca de como rellenar el cuadro de amortización pulse aquí.

¿Encontró su respuesta?