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10. Tesorería
10.30 Cómo solucionar aviso de descuadre entre banco para liquidación de Tarjeta
10.30 Cómo solucionar aviso de descuadre entre banco para liquidación de Tarjeta
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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Primero de todo debemos saber que al conciliar el banco, cuando el programa detecta que hay algún movimiento descuadrado nos avisa con el siguiente mensaje que hay un descuadre entre la contabilidad y la gestión.

Donde deberemos hacer click en "Ver solo las líneas con error", para que nos aparezcan las líneas con descuadre.

Después de completar los pasos anteriores, es importante destacar que el programa de contabilidad ha detectado una discrepancia entre los registros del asiento contable y el movimiento de gestión. Es evidente que solo se ha registrado información en el asiento contable, mientras que no hay datos en el apartado de movimiento de gestión.

Para resolver esta situación y asegurar que los registros estén equilibrados, se requiere crear un movimiento manual en el banco correspondiente a la liquidación de tarjeta de crédito. Al realizar esta acción, lograremos cuadrar y sincronizar correctamente el asiento contable con la información financiera relacionada.

Otra opción seria que al subir el excel con los movimientos de la visa (ver manual) se añadiera en el propio excel, antes de subir, una linea con el saldo total en signo contrario para que el sumatorio sea 0 (Importante tener en cuenta que esta fila añadida debe tener una fecha similar a la del cargo en cuenta bancaria para que lo asocie).

Ejemplo:

Una vez importado el excel visa nos aparecerá al listado de apuntes en el programa con el apunte que hemos añadido manual previamente:

De esta manera únicamente deberemos acceder a movimientos bancarios, seleccionar el banco donde se ha cargado la visa y entrar en el apunte de la liquidación visa:

Se abre la pantalla donde deberemos seleccionar Tipo: TRASP.BCO/CAJA y dar a la lupa:

En ese momento se abre una ventana con el detalle de movimientos asociados por fecha, y deberemos seleccionar el apunte de la visa y dar a Guardar:

En este momento ha quedado cuadrado el asiento a nivel contable y de gestión.

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Ahora que ya sabes cómo solucionar aviso de descuadre entre banco para liquidación de Tarjeta, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

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