5.8 Cómo registrar un abono recibido
P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Si en algún momento debemos registrar un abono que hayamos recibido, ya sea desde la Introducción de documentos, o desde el Dashboard, deberemos cumplimentar el formulario de registro teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Base imponible: deberemos indicarla en negativo, haciendo así que el Total factura

    aparezca también en negativo.

  • Campo Factura que abona: en el momento que hayamos indicado el proveedor que nos ha emitido el abono, haciendo click sobre la lupa, se nos mostrarán todas las facturas recibidas del mismo. Seleccionaremos la que corresponda.

  • Clase IVA (390): deberemos indicar el código que corresponda. En el caso de indicar alguno que no corresponda, Quantum nos mostrará un aviso pero, si decidimos continuar adelante, nos permitirá guardar.

Una vez tengamos todos los campos cumplimentados, haremos click sobre Confirmar y Contabilizar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo registrar un abono recibido, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?