13.16 Cómo generar y/o facturar un albarán

Genera los albaranes desde Quantum

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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Veamos cómo:

Importante: tener en cuenta que los albaranes únicamente se pueden generar con el acceso web, no desde la App.

Generar un albarán:

Para poder generar un albarán, deberemos acceder al punto de menú Facturación - Generar - Albaranes y hacer click en Nuevo.

Se tienen que tener las series configuradas previamente, sino te saldrá el aviso para hacerlo en ese momento:

En la siguiente pantalla, deberemos cumplimentar todos los campos necesarios:

Teniendo en cuenta que:

  • Se tiene que escoger la actividad, la fecha del albarán e indicar la información del pago.

  • Podremos seleccionar cualquier cliente creado previamente que aparecerá en el desplegable.

  • Para seleccionar una Serie, deberemos haberla definido previamente.

  • En el campo Ref., se hace referencia a las tarifas, que deberemos haber creado previamente (podemos ver cómo crearlas, haciendo click aquí).

  • Podremos añadir líneas, haciendo click en el botón + de la parte derecha de los campos Detalle Albarán.

  • Si por el contrario, necesitamos eliminar líneas, haremos click sobre el icono de la papelera.

  • Podremos añadir Comentarios, en la parte inferior de nuestro albarán, que aparecerán en el documento .pdf.

Una vez tengamos todos los campos necesarios cumplimentados, podremos Previsualizar el documento, haciendo click en el botón:

En caso de que esté correcto se daría a Guardar para generarlo.

Por último, una vez ya tengamos generado nuestro albarán, desde la página principal, podremos volver a visualizarlo:

Facturar un albarán:

En el momento que hayamos generado nuestro albarán, podremos seleccionarlo cuando nos sea necesario y hacer click en Facturar.

Aparecerá un mensaje para elegir la serie y la fecha de la factura:

Acto seguido, se nos pedirá confirmación para realizar el proceso y, tras Aceptar, se nos notificará de la finalización del proceso.

Al acabar, podremos observar como el estado de nuestro albarán a cambiado a Facturado y, haciendo click sobre el icono rojo, podremos ver la factura.

En el caso de eliminar la factura de la ruta Ingresos/ Factura emitida, el albarán pasará a estado pendiente.

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Ahora que ya sabes cómo generar y facturar albaranes, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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