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10. Tesorería
10.1 Cómo dar de alta un Banco y vincularlo con la banca electrónica
10.1 Cómo dar de alta un Banco y vincularlo con la banca electrónica

Cómo crear de forma sencilla cada banco y vincularlo con su banca electrónica automáticamente

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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Quantum te permite crear tus bancos y descargar de forma automática los movimientos para disponer de tu tesorería siempre en tiempo real. Te enseñamos los datos necesarios y los pasos a seguir para dar de alta una nueva cuenta bancaria de cualquiera de las entidades con las que trabaje.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Primero, deberemos dar de alta nuestro banco, accediendo al punto de menú Tesorería - Bancos.

Una vez dentro, haremos click en Nuevo.

En la pantalla que nos aparecerá, deberemos indicar los siguientes datos:

Datos bancarios:

  • Código: Podremos darle el código que deseemos o, si hacemos click en Enter, se le establecerá el siguiente disponible.

  • Descripción: Podremos ponerle la nomenclatura que queramos a nuestro banco, con tal de poder encontrarlo de un modo más rápido.

  • CCC/IBAN: Deberemos seleccionar si vamos a indicar el CCC o el IBAN de nuestra cuenta bancaria, y cumplimentar los campos del mismo.

  • Sufijo: Es imprescindible en el caso de querer emitir remesas asociadas a esta entidad, ya que es una información que se incluye en el fichero SEPA, que se envía al banco.

Datos contables:

  • Cuenta: deberemos indicar la cuenta contable que queramos asignar a este banco. En caso de que no la tengamos creada, podremos hacer click sobre el icono derecho, para darla de alta.

  • Cuentas Remesas:

    • Deudas Efectos, Efectos Gestión Cobr., Efectos descontados, Efectos Comerciales Acreedores: deberemos indicar las cuenta contables que queramos asignar a estas acciones. En caso de que no la tengamos creada, podremos hacer click sobre el icono derecho, para darla de alta o, si queremos utilizar las cuentas por defecto, podremos hacer click en Enter.

      Importante:
      este campo es obligatorio, usemos o no la funcionalidad Remesas.

Datos de conexión:

  • Estas casillas aparecerán en función de la entidad bancaria indicada en el IBAN, ya que cada entidad tiene unas credenciales distintas para acceder a la banca electrónica. Solo son obligatorias en el caso que queramos descargar de forma automática los movimientos de esta cuenta.

    Importante:

    No todos los bancos permiten la conexión automática,

    consulta esta lista para confirmar si tu entidad está incluida.

Otros datos:

  • Es tarjeta: Indicaremos NO si estamos dando de alta una cuenta bancaria.

    Deberá indicar SI cuando para el caso de tarjeta bancaria.

    Si lo que necesitamos es crear una tarjeta bancaria, haz click aquí.

  • Moneda: deberemos seleccionar la moneda con la que se opera en esta cuenta, por defecto aparecerá euro.

  • Fecha baja: Si en algún momento damos de baja una cuenta, deberemos indicar en este campo, la fecha de baja de la misma, de esta manera dejará de aparecer en nuestro dashboard. No se eliminará el banco, pero en el panel de control de banco no aparecerá

¿Hay algún error durante la conexión con el banco?

En ese caso, nos aparecerá un mensaje que nos avisará de que se ha producido un error.

Haciendo click en Ver error podremos ver de qué se trata.

Deberemos verificar si se trata de algún error que debamos solventar nosotros mismos (las claves son incorrectas, requerimos de la doble autenticación, el saldo de gestión vs el del banco real no es el mismo...) o si se trata de una incidencia.

En el caso de que toda nuestra configuración sea correcta, y hayamos comprobado que, con las claves indicadas, podemos acceder desde la propia página de la entidad y se nos permita, enviaremos un email a cau@quantumeconomics.es indicando los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa

  • Entidad que no conecta.

  • Error que nos aparece (que podremos descargar desde la propia ventana del error).

  • Que hemos accedido a la página de nuestra entidad, y se nos ha permitido el acceso.

Los técnicos procederán a revisar dicha conexión y a subsanarla en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, podremos revisar este manual para poder importar los movimientos de forma manual.

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Ahora que ya sabes cómo dar de alta un banco y conectarlo automáticamente, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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