16.1 Cómo parametrizar mi empresa para el SII

Configura Quantum para poder enviar tus facturas al SII

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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Si su empresa está en el SII (Sistema de Información Inmediata) deberá parametrizar la empresa en tal sentido, para que tenga toda la información y pueda enviar las facturas de forma automática a la AEAT.

Para ello debe ir al punto de menú Definiciones/Empresa/ Mant. Empresa y accederemos al apartado Avanzada/Control:

En primer lugar deberemos indicar que SI es usuario del SII y se desplegaran toda una serie de campos que son necesarios cumplimentar.

Importante:
En el caso de que, en el campo ¿Solo tiene acceso a SII?, indiquemos ,

los usuarios de esta empresa solo podrán ver los puntos de menú

necesarios para el SII.

Con tal de que la conexión pueda realizarse, deberemos cargar previamente nuestro certificado, en el apartado Definiciones/Mantenimiento empresa/Datos empresa:

Una vez lo tengamos todo, haremos click en Guardar.

A partir de este momento, ya podremos registrar nuestras facturas con la información requerida, así como acceder al módulo del SII para la revisión y envío de las mismas.

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Ahora que ya sabes cómo configurar tu empresa para el SII, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

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