13.14 Cómo gestionar suscripciones

Crea tus suscripciones en unos pocos clicks

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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Des de Quantum podemos realizar el proceso contable mediante el cual se imputan o asignan a cada periodo los ingresos correspondientes, aplicando el principio de devengo, con independencia de cuándo hayan sido cobrados. A este proceso lo denominamos Suscripciones.

Para poder crear una Suscripción, deberemos acceder al punto de menú Ingresos Suscripciones.

La primera vez que accedamos, el mismo programa nos solicitará Configurar las cuentas para ellas.

Haciendo click en el botón Entendido, nos redirigirá a la página donde podremos configurarlas:

En el momento que hayas cumplimentado ambas casillas, hacemos click en Guardar y volveremos a la pantalla de Suscripciones.

Para crear una nueva tenemos dos opciones:

  1. Desde la pantalla de Suscripciones:

    Haremos click en Nuevo y nos aparecerá la pantalla que deberemos cumplimentar, con todos los datos de la suscripción.

    Tengamos en cuenta ciertos aspectos de tres de los campos:

    1. En el campo Código Identificador, podemos poner el código que deseemos o si hacemos Enter, se asignará el siguiente código nuevo disponible.

    2. En el campo Denominación, en el momento que hayamos introducido la que corresponda, si hacemos Enter, se copiará el mismo texto en el campo Texto del Asiento Contable (que podremos editar, si nos es necesario).

    3. En el campo Meses, especificaremos el total de los meses en los que debe hacerse la suscripción pero, cabe destacar que la misma se realiza por 365 días, y no por meses.

      Es decir, se tiene en cuenta si un mes tiene 28, 29, 30 o 31 días, por lo que los importes de cada mes, variarán en función de la cantidad de días que tenga el mes correspondiente.

    4. El campo Fecha baja, solo deberá cumplimentarse en el caso de que la suscripción, finalice con anterioridad al total de meses indicados.


      Importante:

      Para poder indicar este campo,

      una vez el cuadro ya se haya Generado,

      indicar la fecha de baja en la misma, y volver a generar las suscripciones.

  2. Desde el registro de una factura:

    En el momento que estemos registrando una factura emitida, desde la Introducción de documentos, si indicamos en el formulario, que la cuenta contable es la misma que la que hemos configurado al inicio de este manual, Quantum reconocerá que puede tratarse de una suscripción, por lo que nos propondrá realizar el proceso automáticamente:

    Si hacemos click en Aceptar, automáticamente se nos redirigirá al apartado de Suscripciones, donde ya se habrán trasladado algunos de los datos indicados en la factura, tales como la Denominación (deberemos hacer Enter para que se traslade el mismo texto al campo Texto del Asiento Contable, si así lo deseamos), la Fecha de Alta y el Valor Compra.

    Además, esa factura quedará automáticamente asociada al cuadro, facilitando así la trazabilidad de toda nuestra información. En el momento que cumplimentemos el resto de campos, se nos generará el cuadro:

    Cuando hagamos click en Guardar, el cuadro quedará registrado y Pendiente de Generar (por tanto, no se habrá realizado aún ningún apunte todavía).

Una vez tengamos creados todos los cuadros que precisemos, la pantalla nos ofrecerá tres opciones:

Veamos con detalle, cada uno de ellos:

  • Generar (F7):

    Una vez tengamos creados nuestros cuadros, deberemos Generarlos para que queden hechos los apuntes correspondientes.

    Este proceso no se realiza por cuadro, si no que se realiza de forma masiva con todos los cuadros creados. En ningún caso se duplica la información ya que, al proceder a la generación, se sobrescribe la información existente por la nueva del proceso.

  • Listar (F9):

    En el caso de que deseemos exportar un fichero con nuestras suscripciones (ya sean todas, una en concreto o una selección), deberemos utilizar la función Listar.

    Cumplimentaremos los filtros requeridos, haremos click en Listar y se nos descargaran los ficheros automáticamente.

  • Eliminar:

    Podremos eliminar un cuadro, siempre y cuando no se haya generado, y siempre que no tenga apuntes en años anteriores.

    Tan solo deberemos seleccionar el/los cuadro/s que deseemos eliminar, y hacer click en Eliminar:

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Ahora que ya sabes cómo gestionar suscripciones, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

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