8.4 Cómo registrar una nómina

Registra las nominas de los trabajadores de forma sencilla.

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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Quantum es una aplicación que apuesta por la digitalización, y por ello, podemos importar las nóminas de nuestros trabajadores, para tenerla disponible en cualquier momento. Téngase en cuenta que no genera ningún asiento contable, ya que el registro del asiento de la nómina la importación del resumen de costes.

Podremos dar acceso a la aplicación a nuestros trabajadores mediante el portal del empleado y podrán disponer de sus nóminas, sin necesidad de solicitarlas a la empresa, pudiendo descargar estos archivos.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Para poder registrar una nómina, deberemos importarla a la Introducción de documentos y seleccionar el tipo Nómina.

Importante: debe importarse los PDF individualmente por cada nómina, no es correcto importar un PDF que incluya más de una nómina, ya que en este ultimo caso únicamente se tendrían en cuenta los datos de la primera página, a pesar de que el documento estaría formado por más de una nómina.

Acto seguido nos aparecerá el formulario con los datos principales de una nómina:

Dependiendo del formato de esta nómina, la aplicación podrá detectar los campos principales y trasladar estos datos al formulario, sin necesidad de rellenarlos manualmente.

En el caso de que el formato de nómina no fuera reconocido, siempre se podrá rellenar los datos de forma manual ( o aquellos que no se hayan trasladado)

En el apartado Datos del trabajador, podremos seleccionar si queremos que los datos que vamos a registrar, se desglosen o no por trabajador.

En el caso de que no queramos, deberemos indicar en ese campo Defecto empresa.

Si por el contrario, queramos desglosarlo, deberemos haber creado previamente el trabajador.

Deberemos indicar también, si se trata de una nómina correspondiente a un empleo a tiempo parcial o no.

Una vez lleguemos al apartado Datos de la nómina, lo primero que deberemos hacer es indicar si se trata de un Recibo mensual, un Finiquito, una Paga extra o una Liquidación total complementaria.

Finalmente, cumplimentaremos los siguientes campos con la información que corresponda, y haremos click en Guardar.

Una vez registrado el documento, se podrá consultar y acceder a él mediante la pestaña Laboral o bien en el menú apartado Laboral/Nomina.

No todos los usuarios de la aplicación pueden visualizar las nóminas, únicamente aquellos que tengan la categoría de Validador, ya que es una información delicada y por ello se restringe el acceso a ella.

Para saber como incluir esta categoría en el usuario, consulta este manual.

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Ahora que ya sabes cómo registrar una nómina,

te invitamos a que lo pruebes y puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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