Todas las colecciones
Quantum QBusiness / QFreelance
5. Facturas recibidas
5.4 Cómo contabilizar una factura recibida con exención de IVA
5.4 Cómo contabilizar una factura recibida con exención de IVA

Cómo contabilizar una factura con IVA exento.

P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana


Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Para contabilizar la factura debemos ir a Intro/Clasificación, donde encontraremos la factura pendiente de contabilizar. Pulse aquí para ver como subir un documento a Intro/Clasificación.

Cuando se contabilizan las facturas recibidas (como contabilizar una factura recibida)  que contenga base imponible exenta de IVA, se deberá indicar en el siguiente apartado: 


En base imponible se indicará la parte de la base imponible que esté exenta.
En impuesto debemos seleccionar 0%
En clase de IVA debemos seleccionar 0 "operaciones sin IVA"

Una vez hemos acabado de rellenar todos los campos del formulario pulsaremos Guardar. Podremos consultar nuestra factura en Gastos >Facturas Recibidas.

Al indicar clave 40 (Operaciones Normales de IVA) con IVA 0%, trasladará la base imponible a la casilla 28 del modelo 303 y a la casilla 230 del modelo 390, en cambio si indicamos clave 0 (Operaciones sin IVA) no se trasladará al modelo 303 ni al 390.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo registrar una contabilizar una factura recibida con exención de IVA, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?