3.5 Configuración de email en Q-Business y Q-Freelance
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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Desde Quantum se puede configurar la cuenta de email personalizada que será utilizada para el envío de emails en las diferentes opciones de la aplicación. También es posible configurar la firma utilizada en el envío.

Deberemos parametrizar esta información desde el landing (en la parte inferior derecha de la pantalla) en el apartado de Configuración emails tal y como muestra la imagen.

Si deseamos incluir una firma personalizada debemos acceder a la opción Firma Mensajes, seleccionando en Tipo. Adjuntaremos la imagen de la firma o el texto que queramos que aparezca en los emails que enviemos.

También podemos parametrizar el texto por defecto que será enviado en el email para Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Factura. En el selector tipo elegiremos la opción que deseamos parametrizar.

Se pueden añadir los conceptos que se resaltan en amarillo, tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje. Si indicamos %AÑO%, el año de la factura será incluido. Podemos configurar el texto del mensaje, así como la tipología de la letra y el resto de opciones.

Referente a la configuración del email para el envío, tenemos dos opciones. Indicar un Email de Empresa (si se quiere enviar desde un email genérico de la empresa) o bien indicar el Email del Usuario (si quieres enviarlo desde tu email de usuario). Al cumplimentar estos campos a la hora de enviar un email podrás elegir desde cual hacerlo en cada caso.

Se debe cumplimentar la información que se detalla en cada caso:

En la bombilla naranja se podrá ver el detalle de los datos a informar en el caso que se trate de Gmail o Office 365.

Deberemos cumplimentar los datos solicitados, para el nombre del servidor y el puerto disponemos de la ayuda. 

Por último podemos configurar el Email (POP3) Contabiliza. Si se indica una cuenta de correo en este campo, todas las facturas se reciban en este correo, serán clasificadas en introducción de documentos (para su registro) en la empresa en la cual se haya configurado. Es importante que esta cuenta sea única por empresa. La fecha inicial es la fecha a partir de la cual los documentos serán clasificados en Quantum. El emisor una vez envía las facturas recibirán un email conforme su petición ha sido procesada correctamente.

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Ahora que ya sabes cómo configurar emails,

te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

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