8.8 Canal de denuncias
P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

De acuerdo con lo previsto en la Directiva de la Unión Europea 1937/2019, así como la Ley 2/2023 de 20 Febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, tenéis a vuestra disposición el canal de denuncias para aquellas empresas que sean de obligatorio cumplimiento.

Una vez se accede a Quantum, en el panel principal y dentro de la pestaña Laboral encontramos el Canal de Denuncias. Podremos ver las denuncias realizadas y el estado de las mismas.

Cuando el usuario trabajador acceda a Quantum, visualizará la siguiente pantalla dónde podrá realizar la denúncia de manera anónima.

Cuando pulse Realizar denuncia anónima, Quantum te redirigirá a la siguiente web. Podrás realizar una nueva denuncia o consultar una que ya hayas realizado.

Si pulsamos nueva denuncia, accederemos a la siguiente información que deberemos cumplimentar, así como también podremos insertar un adjuntos si así lo deseamos.

Una vez cumplimentada la denuncia, se visualiza el código de la misma, que es imprescindible para acceder a consultarla.

Si se desea incluir el canal de denuncias en la web de la empresa, se podrá copiar el link en el apartado de Definiciones > Empresa > Mantenimiento de Empresa

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo gestionar el canal de denuncias, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?