Todas las colecciones
Quantum ADVISOR
4. Impuestos
4.4 Q-Advisor Pago y Presentación directa de impuestos aeat
4.4 Q-Advisor Pago y Presentación directa de impuestos aeat
P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordemos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Disponemos de una nueva funcionalidad que permite la presentación directa de impuestos desde Q-Advisor.

Deberemos ir al planificador de impuestos (Advisor > Planificación > Estado de Impuestos) y una vez tengamos realizado el impuesto podemos pagarlo y/o presentarlo. Os vamos a mostrar el proceso.

Una entrando en el detalle del impuesto podemos introducir el NRC obtenido del banco o solicitarlo des de Quantum en la opción Pagar Impuestos

Si deseamos obtener NRC desde Quantum, seleccionaremos el botón NRC y una nueva pantalla nos preguntará el password del certificado subido a Quantum. Previamente a la obtención del NRC, debe estar subido el certificado del despacho, que si no conoces como hacerlo, puedes consultar el manual 1.4 Q-Advisor Subir certificado del despacho.

Es importante tener en cuenta, que se necesita apoderamiento para la obtención del NRC. Previamente y solo la primera vez, el declarante del impuesto debe apoderar al titular del certificado del despacho con el apoderamiento especial para el pago de impuestos APODECC de la aeat.

Para la presentación de impuestos, marcaremos el botón Presentar dónde se abre un despegable con tres opciones de presentación en cuanto al certificado que se utilizará.

a) Con certificado en Quantum del Despacho: Se presentará con el certificado del despacho que previamente se ha importado en Quantum. Puedes consultar como subir en el siguiente manual 1.4 Q-Advisor Subir certificado del despacho

b) Con certificado en Quantum del cliente: Se presentará con el certificado del cliente que previamente tiene que estar subido en Quantum. Si necesitas conocer el proceso puedes consultar el siguiente manual

1.5 Q-Advisor Subir certificado del cliente

c) Con certificado en Local (con Q-cert): Mediante la instalación del Q-cert, se accederá a los certificados que se tengan instalados en local para que se seleccione con cual se quiere presentar la liquidación.

Los impuestos que actualmente se pueden presentar de forma directa son los siguientes modelos: 111, 115, 123, 130, 202, 303, 309 y 390.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo pagar y presentar directamente los impuestos de tus clientes,

te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?