Todas las colecciones
Quantum ADVISOR
1. Configuración de Quantum Advisor
1.3 Q-Advisor Implementación Acceso Mail Oauth2
1.3 Q-Advisor Implementación Acceso Mail Oauth2
P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordemos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

En quantum accedemos a cuentas de correo mediante protocolos POP3 y SMTP. Tanto google como Microsoft están quitando la opción de acceder con el login básico, sustituyéndolo por acceso mediante Oauth2. Este cambio requiere unas modificaciones en Quantum que a continuación detallaremos.

Al introducir un mail de Microsoft o google en quantum aparece la una nueva sección con el estado de la autorización necesaria para poder acceder a ese correo, así como 2 botones, uno para pedir la autorizción y otro para borrarla.

Esto está hecho en la configuración avanzada desde advisor (rueda de herramientas, opción Configuración Avanzada)

Entraremos en la pestaña de conexiones y al introducir una cuenta de correo de google o Microsoft aparece la opción de autorización OAuth2

Al pinchar en el botón pedir autorización se abre una nueva ventana donde podemos hacer login en la cuenta de Microsoft o Google y autorizar el uso de la aplicación “Quantum Economics Mail Access”, que es el nombre de la aplicación.

Si la cuenta de correo pertenece a una organización dentro de Microsoft o Google es posible que no tenga permisos suficientes para añadir aplicaciones. En este caso se informará de que el administrador de la organización debe autorizar el uso de la aplicación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo definir el acceso al mail,

te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?