10.29 Como definir reglas de conciliación
P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordemos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Con el fin de que inviertas el menos tiempo posible en la conciliación bancaria puedes definir las reglas de conciliación que a continuación te explicaremos. El objetivo de las reglas, es poder detectar movimientos bancarios recurrentes para automatizar el proceso de asignación contable.

Para añadir una regla deberás ir a Tesorería > Movimientos de banco:

Al pinchar en los tres puntos de al lado del importe, veréis la opción Añadir Regla

Deberemos indicar el texto del banco que queremos que contenga la regla. El tipo de cuenta deberá informarse (Clientes, Proveedores o General) y por último la cuenta contable a la que queremos que se asigne.

Una vez definida la regla, no se han asignado los movimientos bancarios que tenemos en la 555 partidas pendientes de aplicación automáticamente. Sinó que posteriormente se deberá seleccionar Preconciliación:

Por último asignaremos los movimientos y quedarán conciliados tal y como hayamos definido la regla.

Para consultar y/o eliminar la reglas ya definidas podremos hacerlo desde los tres puntos de al lado del importe en Añadir regla y seguidamente en Ver regla. Podremos ver la relación de todas las reglas que hayamos definido. Si deseamos eliminar alguna, indicaremos Eliminar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo definir tus reglas para la conciliación,

te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?