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10. Tesorería
10.28 Como definir conexión bancaria con Nordigen
10.28 Como definir conexión bancaria con Nordigen
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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Actualmente tenemos dos opciones de configurar el método de conexión mediante integrador bancario.

El método mediante Scraping en el que deberás configurarlo en Tesorería > Definiciones > Bancos indicando los datos de conexión que se solicitan. Este método exige un mantenimiento de desarrollo continuo ya que depende de los cambios constantes que realizan las entidades bancarias en sus webs.

El método Nordigen (mediante conexión PSD2) que también deberá configurarse en Tesorería > Definiciones > Bancos.

Para el caso de despachos, se deberá enviar petición de autorización al cliente para su consentimiento por entidad bancaria. La conexión tendrá una validez de hasta 90 días (dependerá de cada entidad bancaria) que una vez llegada a la fecha de vencimiento caducará y deberemos volver a realizar la conexión con el banco. Al ser conexión mediante PSD2, las imágenes asociadas/correspondencia no son descargadas.

El cliente recibirá la siguiente petición de autorización del uso de Nordigen. Si la dirección de correo está vacía deberá informarse en Definiciones > Empresa > Mantenimiento de empresa, en la pestaña e-mail.

Una vez validado por el cliente, podremos cumplimentar las claves operativas de acceso del titular de la cuenta (no son válidas las claves consultivas para la conexión via PSD2)

Una vez completado nos aparecerá la información de la autorización y su estado y ya podremos realizar la descarga de movimientos. Al ser mediante PSD2 (normativa estandard)

En la pantalla de visualización de las entidades con las que trabaja la empresa, podremos consultar la opción de conexión bancaria seleccionada y aparecerá como por defecto. En el caso de que la autorización vaya a caducar en 10 o menos días aparecerá en rojo la fecha de vencimiento y al entrar en la ficha del banco podremos renovarla.

Des de el Dashboard también visualizaremos un icono de alerta cuando vaya a caducar la autorización. Al pinchar en el icono se accederá a la ficha del banco para poder renovarla.

En el caso que el banco realice actualizaciones que precisen de renovar la autorización, se visualizará de la siguiente manera y se deberá eliminar la autorización existente y solicitarla de nuevo.

En la pantalla de movimientos bancarios, cuando el acceso esté a punto de caducar también aparecerá un aviso.

Para ver cómo soluciones posibles errores accede al siguiente manual.

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Ahora que ya sabes cómo configurar tu integrador bancario,

te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

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