Todas las colecciones
Quantum QBusiness / QFreelance
10. Tesorería
10.10 Cómo crear un movimiento de banco/caja manualmente
10.10 Cómo crear un movimiento de banco/caja manualmente
P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Para crear un movimiento en nuestro banco y/o caja, accederemos al punto de menú Tesorería - Movim. Banco / Movim. Caja.

Una vez dentro, haremos click en el botón Cobro/Pago Manual.

En ese momento, se nos abrirá una ventana en la que deberemos cumplimentar los siguientes campos:

Parte superior:

  • Banco/Caja: deberemos seleccionar el banco/caja en el que debe realizarse el movimiento.

  • Fecha: deberemos indicar la fecha del movimiento.

  • Tipo: deberemos indicar si se trata de un cobro o un pago.

Parte central:

  • Tipo: deberemos seleccionar la opción más conveniente a nuestra situación (si se trata de una factura, una devolución, una remesa...). En cualquier caso, los campos adyacentes, variarán en función de nuestra selección.

  • Importe: deberemos indicar el importe del movimiento.

Parte inferior:

  • Texto Movimiento: Deberemos indicar el texto que queremos que se muestre en el movimiento.

  • Texto Asiento: Deberemos indicar el texto que queremos que se muestre en el asiento.

Una vez lo tengamos todo cumplimentado, haremos click en Guardar.

Para el caso de banco, si tenemos configurada la descarga automática, deberemos asegurarnos antes de realizar el proceso porque sino pueden no descargarse los movimientos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo crear un movimiento de banco/caja manualmente, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?