13.19 Cómo generar los saldos ficticios
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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Importante: Para realizar el proceso correctamente, deberemos seleccionar el ejercicio correspondiente.

Se creará la siguiente información para asignar los saldos en gestión igual a los saldos contables. Si esa información ya había sido generada previamente, asegúrese de eliminarla antes de ejecutar de nuevo este proceso.

Para poder generar los saldos ficticios, deberemos acceder al punto de menú Datos Iniciales - Saldos Ficticios, desde el ejercicio en el que los queremos crear.

Una vez dentro, deberemos:

  1. Indicar si deseamos que los saldos que se van a crear, sean a una fecha concreta, indicando el mes y año (se generarán los saldos acumulados existentes, hasta el último día del mes indicado) o, si por el contrario, no se indica fecha se crearan en la fecha que haya en el diario.

  2. Activar las acciones que deseamos realizar:

    • Crear los saldos de Facturas Emitidas: se crearán facturas ficticias (que no generarán apunte contable), nombrabas como PENDIENTE/XXXX, que nos permitirán conciliar los movimientos bancarios correspondientes a estos saldos, quedando cuadrada la información indicada en gestión y en contabilidad. Este proceso se realiza, puesto que al no trabajar con Quantum en el periodo, no dispondríamos de esta información en la gestión.

    • Crear los saldos de Facturas Recibidas: se crearán facturas ficticias (que no generarán apunte), nombrabas como PENDIENTE/XXXX, que nos permitirán conciliar los movimientos bancarios correspondientes a estos saldos, quedando cuadrada la información indicada en gestión y en contabilidad.

      Este proceso se realiza, puesto que al no trabajar con Quantum en el periodo, no dispondríamos de esta información en la gestión.

    • Indicar las Cuentas de ingreso en la definición de clientes: se indicará en la ficha de nuestros clientes, la información relativa a la cuenta de ingresos que conste en el diario. Cumplimentando, en este proceso, de manera automática la ficha de clientes.

    • Indicar las Cuentas de gasto en la definición de proveedores: se indicará en la ficha de nuestros proveedores, la información relativa a la cuenta de gasto que aparezca en el diario. Cumplimentando, en este proceso, de manera automática la ficha de clientes.

    • Indicar % IVA en la definición de clientes: se indicará en la ficha de nuestros clientes, la información relativa al % de IVA que aparezca en el diario.

    • Indicar % IVA en la definición de proveedores: se indicará en la ficha de nuestros proveedores, la información relativa al % de IVA que aparezca en el diario.

    • Crear bancos: se crearán en el módulo de tesorería, las fichas de los bancos que aparezcan en el diario.

    • Crear cajas: se crearán en el módulo de tesorería, las fichas de las cajas que aparezcan en el diario.

    • Crear los Saldos ficticios de los bancos: basándose en la información que conste en el diario, se crearán dos líneas en los movimientos bancarios, correspondientes, una al saldo Debe, y otra al saldo del Haber (este proceso, no genera apunte) por cada entidad bancaria.

    • Crear los Saldos ficticios de las cajas: basándose en la información que conste en el diario, se crearán dos líneas en los movimientos de caja, correspondientes, una al saldo del Debe, y otra al saldo del Haber (este proceso, no genera apunte).

Una vez ya tengamos todo, correctamente cumplimentado, haremos click en Continuar.

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Ahora que ya sabes cómo crear los saldos ficticios, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

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