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Quantum QBusiness / QFreelance
2. Funciones básicas
2.7 Cómo consultar las facturas emitidas /recibidas registradas
2.7 Cómo consultar las facturas emitidas /recibidas registradas
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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

En el momento que queramos revisar nuestras facturas emitidas/recibidas registradas, deberemos acceder al punto de menú Ingresos > Facturas emitidas o Gastos > Facturas Recibidas

Una vez dentro, podremos encontrar la lista de todas nuestras facturas, las cuales podremos filtrar por los siguientes conceptos:

  • Tipo: Nos permite seleccionar si queremos visualizar las facturas emitidas, o las recibidas.

  • Fecha (vencimiento, emisión u operación): podremos filtrar por la fecha que dispongamos.

  • Contabilizada: nos permite visualizar las facturas que están contabilizadas, las que no o todas.

  • Valores:

    • Nombre: permite buscar por el nombre del cliente/proveedor.

    • Cliente/Proveedor: permite buscar por el código de cliente/proveedor.

    • Nº Doc: podemos filtrar por el número de la factura.

    • Comentarios: buscará entre los comentarios de las facturas, los más similares al introducido.

  • Cobrada: Muestra solo las facturas cobradas, las no cobradas o todas.

  • Límite: Podemos decidir la cantidad de líneas que deseamos ver por hoja (por defecto en Quantum se mostrarán 100 líneas).

  • Código Banco: Nos permite filtrar las facturas las cuales se haya informado que se van a pagar por ese banco, estén o no pagadas.

  • M. Pag.: Nos permite filtrar por el medio de pago que se haya indicado en el registro de la factura.

Para desplegar la opción de búsqueda, tanto en facturas emitidas como recibidas, clicamos sobre la flecha para mostrar u ocultar los filtros.

Más abajo, podremos encontrar el resultado de nuestra búsqueda. Podremos ver los datos correspondientes, comprobar fácilmente si la factura ha sido cobrada/pagada, si el vencimiento ya ha vencido.

Por último, en la parte inferior de la pantalla, podremos decidir si necesitamos marcar o desmarcar todas las facturas y se pueden descargar las facturas clicando en el botón Exportar y seleccionando el formato PDF, EXCEL, FacturaE, A3

Además, podremos Enviarlas por email (deberá estar informado en la ficha del cliente el mail), Eliminarlas o crear una Nueva.

En el caso de deseemos eliminar alguna, deberemos tener en cuenta dos posibles casuísticas:

  • Si facturamos por la aplicación: solo se permitirá eliminar la última factura que se haya emitido.

  • Si no facturamos por la aplicación pero tenemos series definidas: solo se permitirá eliminar la última factura que se haya emitido.

  • Si no facturamos por la aplicación pero no tenemos series definidas: podremos eliminar cualquier factura.

En cualquiera de las situaciones, si el periodo de seguridad está cerrado (impuestos presentados), no se permitirá eliminar ninguna factura. Podríamos abrir el periodo de seguridad y posteriormente eliminarla, pero si los impuestos ya se hubieran presentado tendremos discrepancias.

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Ahora que ya sabes cómo visualizar tus facturas emitidas y/o recibidas, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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