Todas las colecciones
Quantum QBusiness / QFreelance
5. Facturas recibidas
5.7 Cómo registrar una factura recibida con Recargo de Equivalencia
5.7 Cómo registrar una factura recibida con Recargo de Equivalencia

Registra una factura con esta casuística sencillamente

P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Importante: Antes de poder registrar una factura recibida con Recargo de Equivalencia, la actividad a la que hace referencia, debe estar correctamente informada.
Si quieres saber cómo realizar esta parametrización, haz click aquí.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Cuando vayamos a registrar una Factura recibida con Recargo de Equivalencia, lo primero que deberemos hacer es marcar que hace referencia a la actividad con recargo:

Una vez seleccionada la actividad, deberemos registrarlas por el total de la factura:

Base imponible + IVA + Recargo de Equivalencia

Importante: el IVA, no se trasladará al modelo 303

siempre que hayamos seleccionado en la factura que la actividad es la de Recargo de Equivalencia.

Una vez tengamos todos los campos cumplimentados correctamente, podremos hacer click en Confirmar y Contabilizar.

En ese momento, la cuota de IVA, se trasladará como mayor gasto (o inmovilizado dependiendo del caso), llevándolo a la cuenta contable de gasto que se haya indicado en el formulario de la factura.

Podremos verificar que así sea, viendo el apunte correspondiente:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo registrar una factura recibida con recargo de equivalencia, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?