3.19 Cómo eliminar una serie

Elimina las series que no utilices

P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Quantum permite, tanto si facturas desde nuestra aplicación, como si registras las facturas por el resto de opciones, definir una serie que te permita controlar e identificar que no hayan saltos de numeración.

En el caso de que tengamos alguna serie creada, que no queramos utilizar, deberemos tener en cuenta que, antes de eliminarla, deberemos eliminar las facturas asociadas a la misma si las tuviera, sino no podremos eliminarla.

Primero, verificaremos que no haya ninguna factura en la que hayamos utilizado la serie y, en el caso de tener alguna, procederemos a eliminarlas.

Si por el contrario, no tenemos ninguna, o ya las hemos eliminado, procederemos del siguiente modo:

Desde el Landing (rueda dentada que aparece en la parte inferior derecha), haremos click sobre Serie facturas:

Una vez dentro, seleccionaremos el tipo de documento para el que está asociada la serie (factura, albarán, factura simplificada...) haremos click sobre la serie en cuestión, y presionaremos el botón Eliminar.

En ese momento, nos aparecerá un aviso en el que se nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar la serie ya que, si no hemos eliminado previamente las facturas asociadas, puede conllevar consecuencias con las mismas.

En el momento que hagamos click en Eliminar, la serie quedará eliminada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo eliminar una serie, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?