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10. Tesorería
10.2 Cómo hacer la conexión manual de mi banco
10.2 Cómo hacer la conexión manual de mi banco
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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Es posible que, en algún momento, por algún motivo ajeno a nosotros, la conexión automática de nuestro banco no haya funcionado correctamente.

En ese caso, podemos realizar la conexión de manera manual.

Veamos cómo hacerlo.

Desde el punto de menú Tesorería / Movimientos banco haremos click en el botón Conectar Banco.

En ese momento nos aparecerá una pantalla que nos preguntará qué banco queremos conectar y si queremos, o no, comprobar los saldos.

Importante:

La comprobación de saldos es la manera más efectiva de comprobar que no tenemos movimientos duplicados, ya que Quantum, revisará que el saldo desde el último movimiento descargado coincide con el que aparece en el banco, la fecha del movimiento y el texto del mismo.

En el caso de que no coincidieran, aparecería un mensaje de error.

Cuando ya lo tengamos correctamente indicado todo, haremos click en Aceptar y Quantum realizará la conexión y descarga automática.

¿Hay algún error durante la conexión con el banco?

En ese caso, nos aparecerá un mensaje que nos avisará de que se ha producido un error.

Haciendo click en Ver error podremos ver de qué se trata.

Deberemos verificar si se trata de algún error que debamos solventar nosotros mismos (las claves son incorrectas, requerimos de la doble autenticación...) o si se trata de una incidencia.

En el caso de que toda nuestra configuración sea correcta, y hayamos comprobado que, con las claves indicadas, podemos acceder desde la propia página de la entidad y se nos permita, enviaremos un email a cau@quantumeconomics.es indicando los siguientes datos:

  • Nombre de la Empresa

  • Entidad que no conecta.

  • Error que nos aparece (que podremos descargar desde la propia ventana del error).

  • Que hemos accedido a la página de nuestra entidad, y se nos ha permitido el acceso.

Los técnicos procederán a revisar dicha conexión y a subsanarla en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, podremos revisar este manual para poder importar los movimientos de forma manual.

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Ahora que ya sabes cómo conectar manualmente tu banco, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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