Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.
Ahora sí, ¡Empecemos!
Para poder personalizar nuestra plantilla, deberemos acceder desde el Dashboard, haremos click en el Landing (icono de la rueda dentada, situada en la parte derecha inferior).
En ese momento nos aparecerá una lista de opciones. Seleccionamos Plantilla facturas.
A continuación, nos aparecerá la siguiente pantalla:
Tenemos dos posibilidades para personalizar nuestras facturas emitidas desde la aplicación:
Documento estándar:
Podremos seleccionar uno de los modelos de plantilla ofrecidos y personalizarlo con los datos básicos y nuestro logo (servicio gratuito).
Documento personalizado:
Podemos solicitar la parametrización de nuestra propia plantilla (servicio con coste adicional).
Seleccionaremos la opción Documento estándar.
Una vez dentro, podremos empezar a configurar nuestro formato. Veamos cómo:
1. Tipo de factura
En el paso número 1, podremos seleccionar, entre varias opciones, el formato que más nos convenga de las plantillas propuestas. Podemos ver el ejemplo de las mismas, haciendo click en las flechas de los laterales.
En el momento, que ya nos hayamos decidido, hacemos click en Siguiente.
2. Datos fiscales
Este paso variará en función de si estamos parametrizando una factura para una persona física (autónomo) o para una sociedad (empresa). Los datos de nombre, NIF/DNI, Teléfono/Móvil y dirección serán iguales; pero en el caso de empresa se añaden los datos del Registro Mercantil.
Deberemos verificar los datos que aparecen, y modificarlos o cumplimentarlos en función del caso.
Tras revisar, modificar y/o añadir todos los datos, hacemos click en Siguiente.
3. Logo y Textos
Llegados a este punto, es momento de añadir nuestro logo y configurar el pie de página:
Subir logo:
Haciendo click en el botón, podremos cargar desde nuestro dispositivo, el logo de nuestra empresa.
Acto seguido, nos aparecerá la previsualización del mismo para que podamos adaptarlo (maximizar, minimizar o recortar), si es necesario.
Pie de página:
En este campo podemos incluir toda la información que creamos precisa y aparecerá por defecto en todas nuestras facturas.
Haciendo click en Añadir LOPD, podremos incluir un texto estándar en referencia a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Cuando ya lo tengamos todo configurado a nuestro gusto, hacemos click en Siguiente.
4. Previsualizar
Ya hemos escogido plantilla, introducido nuestros datos y personalizado nuestro formato, así que ahora, podemos previsualizarlo.
Podemos descargar el ejemplo que se nos muestra en pantalla para poder comprobar que todo sale correctamente y:
Si necesitamos hacer alguna modificación, haremos click en Anterior, modificaremos lo que haga falta y volveremos a este punto.
Si por el contrario, verificamos que todo es correcto, haremos click en Finalizar.
En el supuesto de que, en cualquier otro momento, necesitemos cambiar alguna de las configuraciones, solo tendremos que volver a hacer el proceso de nuevo.
En ese caso nos aparecerá la siguiente pantalla:
Si deseamos volver a configurar una nueva plantilla, seleccionamos SI, en caso contrario, seleccionamos NO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que ya has visto cómo configurar la plantilla de tus facturas,
te invitamos a que lo pruebes y puedas sacarle el máximo provecho.
¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!
Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.
Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.
¡Feliz día!