13.8 ¿Qué son las fechas de seguridad?

¿No puedes registrar nada con una fecha anterior a la actual?

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Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Muchos son los motivos por los que es posible que necesitemos cerrar los periodos a una fecha concreta.

Por eso, en Quantum, tras la presentación de impuestos (que suele ser cuando las empresas cierran sus periodos), bloqueamos la posibilidad de poder añadir facturas, resúmenes mensuales de costes y apuntes.

Este proceso, se realiza automáticamente en el momento que presentamos un impuesto por Quantum pero, tanto por si nos es necesario modificar esa fecha en algún momento, como si necesitamos indicarla (ya que no se presentan por Quantum los impuestos), vamos a ver dónde podemos encontrarlas.

*Importante: estas fechas solo podrán ser modificadas por el usuario titular de la empresa.

Deberemos acceder a Definiciones > Empresa > Mantenimiento Empresa

Seleccionamos la empresa a consultar y clicamos sobre la pestaña Avanzada/Seguridad:

  • Mínima por apunte Facturas:

    • Este bloqueo no nos permitirá introducir facturas con una fecha anterior a la indicada.

  • Mínima por apunte RMC:

    • Este bloqueo no nos permitirá introducir resúmenes mensuales de costes de nómina (laboral) con fechas anteriores a la indicada.

  • Mínima por apunte Global (esta fecha debe indicarse de forma manual, la presentación de impuestos no la modificará):

    • Bloqueo general: Impide introducir o modificar cualquier opción (introducción facturas, RMC, conciliación bancaria..).

En caso de que necesitemos modificarlas, solo tendremos que poner la fecha que necesitemos y darle a guardar.

IMPORTANTE: para evitar que puedan ocurrir descuadres entre los impuestos presentados y la información introducida en Quantum, no se recomienda la modificación de estas fechas. En caso de ser necesario modificarlas, deberán volver a ponerse correctamente, tras haber hecho las modificaciones necesarias.

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Ahora que ya has visto qué son las fechas de seguridad,

te invitamos a que revises que estén correctas y puedas sacarles el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

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Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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