Todas las colecciones
Quantum QBusiness / QFreelance
3. Configuración general de Quantum QBusiness / QFreelance
3.3 Cómo verificar las cuentas definidas en el Balance de situación y PyG
3.3 Cómo verificar las cuentas definidas en el Balance de situación y PyG
Soporte avatar
Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Importante: La configuración detallada a continuación, se debe realizar por cada ejercicio.

Son varios los motivos por los que podemos encontrarnos en el caso de que, una cuenta contable no esté definida en nuestro Balance o nuestro PyG.

En las siguientes líneas aprenderemos cómo podemos verificar si es nuestro caso y cómo incluir las que pudieran no aparecernos:

¿Cómo verifico si hay alguna cuenta no incluida en mi Balance o PyG?

Para poder confirmar si hay alguna cuenta contable que no se esté incluyendo en nuestro Balance o PyG deberemos acceder al tercer botón de nuestros accesos directos:

En el momento que nos aparezca la ventana, en la que se nos pregunta si queremos "¿Realizar automáticamente Balance y Pérdidas y Ganancias del ejercicio completo?", hacemos click en NO.

Una vez dentro de la pantalla de Listados Contables, deberemos seleccionar Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Además, para hacer la comprobación deberemos marcar el campo Realizar la verificación de cuentas incluidas en la definición de BS y PyG.

Una vez seleccionado, hacemos click en PDF.

En el caso de que, efectivamente, estemos utilizando alguna cuenta contable que no esté definida en nuestro Balance o en nuestro PyG, nos aparecerá el siguiente mensaje:

Sigamos para ver,

¿Cómo incluyo una cuenta contable a mi Balance o PyG?

A través del apartado Procesos Contables - Listados Contables - Configuración Listados - Balance Situación, podremos visualizar los balances que tenemos definidos.

Haciendo click encima, accederemos a la pantalla en la que podremos comprobar lo siguiente:

Veamos en detalle los campos:

En la parte izquierda de la pantalla, encontraremos el detalle de las cuentas (y sus subcuentas), que ya tenemos definidos en nuestro balance.

Por otro lado, en la parte derecha, podremos visualizar todas las Cuentas sin asignar.

Cabe destacar que, en el caso de que en alguna de ellas haya saldo, nos aparecerá el importe del mismo.

Una vez identificadas las cuentas que debemos añadir, hacemos click encima de las mismas y nos aparecerá una ventana en la que tendremos que indicar a qué Clase, Grupo y Tipo pertenece.

Hacemos click en Guardar y ya quedará incluida en la parametrización.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo verificar las cuentas definidas en el Balance de situación y PyG, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?