1.1 Dashboard (Panel de control)

Una visión rápida del Dashboard / Panel de control

Soporte avatar
Escrito por Soporte
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Obtener un estado global de nuestra empresa es muy sencillo con el Dashboard de Quantum.

En la parte superior de la pantalla podemos ver:

En la parte izquierda:

La empresa en la que nos encontramos (en el caso de trabajar con Quantum, con más de una empresa, aparecerá un desplegable con las distintas empresas).

  • Ejercicio en el que estamos trabajando.

  • Si el ejercicio está abierto o cerrado.

Y, en la parte derecha:

Más abajo, podemos encontrar diferentes pestañas, que nos mostrarán diferentes información de la empresa, así como diferentes utilidades.

  • Si quieres obtener más información sobre las mismas, haz click aquí.

Por último, podremos encontrar el estado actual de la empresa, dividido en 4 grupos:

  • Cuenta de resultados (corriente económica de la empresa)

  • Tesorería

  • Cartera

  • Impuestos

Detallemos cada uno de los apartados:


1.- Cuenta de resultados (corriente económica de la empresa):

En este apartado, podemos observar, de una manera rápida y eficaz, la cuenta de explotación de los ingresos y gastos (incluyendo facturas, tickets, apuntes manuales...) de la empresa, así como su resultado.

Abriendo el desplegable del Periodo de visualización, podremos seleccionar si deseamos ver esta información de algún trimestre, semestre o mes concreto.

También dispone de una visión gráfica donde podemos decir si queremos ver en forma de gráficos o de datos las magnitudes, clasificados por contactos, o por conceptos de ingresos o gatos:

Además, podemos visualizarlo también en modo tabla. Esta visión nos permite visualizar los ingresos y gastos, clasificados por sus grupos de cuentas y por trimestres, pudiendo desglosar por meses los campos, haciendo click en el botón +, que aparece en el lado izquierdo del trimestre.

A su vez, nos permite también acceder al listado de importes que conforman la referida magnitud mensual, haciendo click en el importe mensual acumulado:

Gracias a la trazabilidad que ofrece Quantum, si hacemos click encima de alguna de las facturas que aparecen, podremos visualizar el formulario de registro de la misma y el documento asociado, así como las fechas del apunte y del cobro/pago, si estuviera realizado.

Además, haciendo click en los iconos de las lupas podemos acceder a los datos, tanto del apunte como del cobro/pago.


2.-Tesorería:

La información que podemos encontrar en el Dashboard, sobre la Tesorería, incluye, en un primer vistazo, el saldo total de los bancos, el saldo total de las cajas y el saldo total de Tesorería.

Todos estos importes, se actualizan automáticamente según vayamos trabajando, por lo que siempre tendremos una visión global a tiempo real.

Tal y como ocurre con los datos mostrados en la Cuenta de resultados, podremos visualizar esta información en modo gráfico o en modo tabla, siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Por último, desde el mismo Dashboard, podemos ver la cantidad de movimientos pendientes de conciliar que tenemos en el banco:

3.- Cartera

El apartado de la cartera, nos muestra la información referente a los pagos y cobros pendientes y el saldo teórico, en cómputo anual.

En cuanto a las facturas pendientes de cobro y pago, podemos observar dentro de las casillas, el importe total y, debajo de la misma, el importe y porcentaje que corresponden a facturas ya vencidas en la fecha actual.

Por otro lado, respecto a los salarios y SS, en la casilla aparece el total, y bajo la misma, el desglose de cada concepto.


4.- Previsión de Impuestos:

En el último apartado de nuestro Dashboard, encontraremos los importes de los impuestos principales que habrá que presentar en la siguiente liquidación, así como el importe total de todos ellos.

Los modelos que aparecen son el 303, el 111 y el 130 (personas físicas) o 202 (sociedades). En caso de no tener que presentar alguno de ellos, no aparecerá en el Dashboard.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya has visto todo lo que ofrece nuestro panel de control, te invitamos a que mires con detenimiento el de tu empresa para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?