En primer Lugar, deberemos dar de alta la empresa en Ticketless:

Deberemos rellenar estos datos para poder darla de alta:

Una vez dada de alta,deberemos configurar nuestro Ticketless. Deberemos incorporar, las categorías de los tickets, métodos de pago, empleados y kilometraje. Todo esto lo veremos en la opción Configuración:

  • ·Categoría: Por defecto, Ticketless nos creará estas categorías que podremos modificar en función del uso que se le quiera dar a Ticketless.

Para dar de alta una nueva categoría, deberemos clicar en añadir categoría. El programa nos pedirá que introduzcamos el nombre y un orden en caso de querer ordenar nuestras categorías:

  • ·Métodos de pago: Por defecto, Ticketless nos creará estos métodos de pago que podremos modificar dependiendo de las cajas o tarjetas que queramos incorporar.

Para añadir un nuevo método de pago, deberemos clicar en Añadir método de pago. El programa nos pedirá un nombre para nuestro método de pago, de que tipo es( caja o tarjeta), un orden si queremos ordenar nuestros métodos de pago y podremos asociar a que empleado hace referencia:

  • ·Empleados: Por defecto, aparecerá el administrador que hemos indicado al dar de alta la empresa en Ticketless. En este apartado podremos dar de alta más empleado y definir los roles (supervisor, controla los tickets y valida si está conforme con ellos y empleado, que solo puede subir tickets a la plataforma).

Para dar de alta un nuevo empleado, deberemos clicar en añadir empleado. El programa nos pedirá el nombre de nuestro empleado, un email, una contraseña, el rol que este tendrá en Ticketless (empleado enviará solo los tickets y no podrá validar o supervisor, que podrá enviar y validar) y si sus tickets se deben validar automáticamente sin supervisor.

  • ·Kilometraje: En este campo podremos activar la opción de definir la cantidad a pagar por kilometraje realizado por los trabajadores.

Asociar Ticketless a Quantum Now  

Asociar API KEY  

Para asociar la empresa de Ticketless y poder asociar las categorías y métodos de pago a las cuentas correspondientes, debemos añadir la API KEY generada en Ticketless en la aplicación de contabilidad. Para ello sólo deben seguirse estos dos pasos.

Primero, debemos copiar la API KEY desde la aplicación de Ticketless.

Una vez copiada, simplemente pegarla en la sección “Ticketless” de la aplicación de contabilidad, y guardar los cambios.

Opciones de configuración de Cuentas Contables  

Las diferentes opciones del desplegable que aparece debajo de la API KEY permiten asociar las cuentas contables de diferentes formas, una por cada categoría (“Categorias”), una por cada usuario (“Usuarios”) o una combinación de ambas (“Usuarios y categorías”).

Una vez seleccionada una de estas opciones, en las pestañas Categorías y Métodos de Pago tendremos una vista con los datos importados directamente de la aplicación de Ticketless. Estas pestañas nos permitirán asociar las cuentas contables a cada uno de los tipos de gasto para que se añadan directamente los apuntes al realizar los tickets.

Las diferentes configuraciones permiten:

Cuenta contables por Categorías

Cuentas contables por Usuarios y categorías

Cuentas contables por Métodos de Pago

Para asociar las cuentas debes abrir el desplegable del campo “Cuenta contable”,seleccionar la cuenta y presionar “Guardar”.

¿Encontró su respuesta?