15.1 Cómo generar un acta desde Quantum

Cómo generar un acta de cierre de ejercicio de forma sencilla y rápida.

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Escrito por Postventa P
Actualizado esta semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Importante: para presentar los libros del año 20XX hay que entrar en el ejercicio 20XX+1. Por ejemplo, si queremos presentar los libros del 2023 deberemos entrar con el selector en el ejercicio 2024.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Desde Quantum, podremos realizar actas del ejercicio en que se aplique. Para poder generar un acta,  deberemos ir a Fiscal / Mercantil > Mercantil > Acta Aprobación.

En esta ventana deberemos comprobar y rellenar el formulario con la siguiente información: 

1. Ejercicio: aparecerá el ejercicio al que hace referencia el acta.

2 .Periodo impositivo: deberemos indicar el periodo en el que se define el periodo del ejercicio. Por defecto, Quantum utilizará el año natural como periodo impositivo (del 1 de Enero al 31 de diciembre) o si es ejercicio partido el que se haya configurado previamente.

3. Fecha Formulación: fecha en la que se formulan las cuentas.

4. Fecha junta: fecha en la que se realiza la junta de aprobación.

5. Fecha certificación: fecha en la que se expide la certificación del acta.

6. Denominación y población de la empresa

7. Nombre del administrador: Deberemos introducir el nombre del administrador de la sociedad.

8. Nombre del secretario: deberemos introducir el nombre del secretario, además de indicar en que calidad se encuentra este.

9. Nombre socios: se debe indicar el nombre de los socios.

10. Resultado después de impuestos: en este apartado se incorporará el desglose del resultado después de impuestos. Aquí podremos indicar que cantidad se destinará a reservas, dividendos, a remanente, si existen compensaciones con resultados negativos con ejercicios anteriores, etc.

En la parte inferior del formulario se pueden observar los pasos a realizar:

**El botón "Reset" es para empezar de nuevo, y se borraría todo lo que se haya hecho hasta el momento.

Paso 1- Previsualizar acta: si presionas en el icono de PDF podrás ver el documento que se ha elaborado para el acta. Una vez revisado al cerrar la ventana aparece el siguiente mensaje:

Si es OK se guardará en pdf y se habilitará el paso 2. Si NO es correcto, aparecerá la opción de ver el documento en word se descarga para modificarlo y el de subir acta si lo tenemos que adjuntar desde fuera, siempre en pdf:

Cuando se descarga el documento en word aparece el siguiente aviso:

Una vez revisado en word y pasado a pdf, se introduciría mediante "subir acta" y nos aparecería el siguiente mensaje, habilitando así el paso 2:

Paso 2- Enviar acta: una vez en este paso se habilita la opción de enviar el acta por mail para que la firme el cliente, y se abriría el paso 3.

Paso 3- Subir pdf acta firmado: en este paso se sube el acta una vez el cliente te la envía firmada para dejarla registrada en Quantum.

Paso 4- Finalizado: El acta ha quedado registrada correctamente.

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