Para poder consultar una factura emitida o recibida contabilizada en la aplicación, (ver cómo contabilizar una factura emitida y factura recibida) deberemos dirigirnos a Facturación> Emitidas/Recibidas.

En esta pantalla, por defecto, se muestran las facturas emitidas. En el recuadro superior izquierdo, podremos cambiar la vista a facturas recibidas. 

En esta vista, podremos ordenar las facturas  por Fecha, Nº Doc, Cliente ..... únicamente tenemos que pinchar encima de la barra señalada.

También nos permite Buscar por Nombre del Cliente/Proveedor (nombre), código del cliente o proveedor (cliente/proveedor) o por número de factura (Nº Doc.). Para ello debemos clicar la opción Buscar por,  escoger el criterio e indicar en la casilla valor el nombre/importe/número, según la opción escogida.

Otra opción que nos permite la aplicación es filtrar las facturas según su estado (cobrada/pagada, pendiente o parcial)


Si la bola es verde verde significa que la factura se ha cobrado, si es roja que está pendiente de cobro, si es naranja que está cobrada o pagada parcialmente.


También indicamos a continuación otras utilidades que tiene el programa:

Dejar inacabada una factura: podremos dejar una factura como inacabada y , posteriormente, acabar de rellenar el formulario.

  • Realizar una factura electrónica: en el botón FACTURAe podremos crear una factura electrónica, en caso de necesitarla.

  • Crear un Excel de las facturas emitidas/recibidas: nos permitirá listar las facturas emitidas o recibidas, según el filtro aplicado (la información que se muestra en pantalla).

  • Crear un pdf del soporte documental de las facturas emitidas/recibidas: el botón PDF creará un documento con todas las facturas que seleccionemos. Si queremos escoger todas, deberemos clicar en Marcar todos y seguidamente pinchar en este botón.

  • Enviar e-mails: con esta opción podremos enviar un e-mail con la factura emitida al cliente, o a un proveedor. Para ello deberá estar informado el e-mail del cliente / proveedor en su ficha.

  • Eliminar una factura contabilizada: podremos eliminar una factura contabilizada que seleccionemos. Es importante resaltar que, una vez eliminada, el soporte documental también se eliminará. En caso de facturas emitidas, para poder eliminarla deberá ser la última de su serie.

  • Nueva crea una nueva factura emitida/recibida: Podremos crear una factura emitida/ recibida desde esta vista (posteriormente se podrá adjuntar el documento).

¿Encontró su respuesta?