13.1 Cómo crear un asiento manual

Cómo crear un asiento manualmente en Quantum.

P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Para poder crear un asiento manualmente en Quantum, deberemos irnos a Procesos contables> Apuntes Contables:

Para crear un asiento, deberemos pulsar nuevo.

Una vez dentro, el programa nos pedirá la fecha del asiento y el código del diario donde queremos realizar el apunte. A continuación clicaremos en Añadir+:

Tendremos que introducir la siguiente información: 

1. Fecha

2. Código de diario:

3. Tipo de cuenta: Podremos indicar si es un apunte general o bien un apunte que iría contra la cuenta de un cliente o bien de un proveedor.

4. Código de la cuenta: indicaremos la cuenta contable.

5. Concepto: hay varios conceptos predeterminados que podremos usar para utilizar en el texto del asiento. También se puede introducir un texto concreto.

6. Importe: se indicara si la partida se corresponde con DEBE o HABER y el importe. Si pulsamos F5 cuando estemos generando el último apunte del asiento contable, automáticamente el programa indicará el DEBE o HABER y el importe para cuadrar el asiento.

7. Pulsaremos en Guardar

Se crearán tantos apuntes como sean necesarios para completar el asiento contable.

Una vez creados todos los apuntes, se deberá indicar en la parte inferior izquierda de la pantalla Guardar y es cuando quedará registrado el asiento.

Importante: no se deben realizar apuntes manuales que afecten a cuentas de Banco, ni de Clientes ni de Proveedores, ya que provocaría un descuadre entre contabilidad y gestión.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo crear un asiento manual, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?