En Quantum Now podremos dar de alta tarjetas de crédito para poder posteriormente descargar los movimientos de ésta a la contabilidad. 

Es importante destacar que en el caso de las tarjetas, no existe la opción de descargar automáticamente desde la banca online los movimientos. Para importar los movimientos a la aplicación habrá que descargar previamente un fichero Excel con éstos (ver aquí como subir un archivo Excel con movimientos de tarjeta). 

Para dar de alta una tarjeta se debe ir a Tesorería>Bancos

En esta pantalla aparecerán los bancos/tarjetas existentes. Para crear una tarjeta nueva debe seleccionar "Nuevo"

Se desplegará la siguiente ventana:

En esta pantalla, deberemos rellenar la siguiente información: 

  • Código es el número por el que se relacionará la tarjeta, si pulsa intro se le asignará un número por defecto, sino puede editarlo manualmente.

  • Descripción: se indicará el nombre por el que se quiere identificar la tarjeta.

  • IBAN no procede esta información (sólo para bancos)

  • En el apartado Información Contable, concretamente en la casilla "cuenta" debe indicar la cuenta contable donde quiere que se registren los movimientos de esta tarjeta. Si en su PGC no está creada, pulsando en el + que aparece a la izquierda puede crearla.

El apartado Cuentas Remesas, no afecta a las tarjetas, pero no obstante tienen que rellenarse obligatoriamente. Pulsando intro, el programa le asignará las cuentas por defecto.

Importante! En la casilla Es tarjeta por defecto aparecerá NO. Deberemos  indicar SI para  dar de alta una Tarjeta de Crédito en vez de una cuenta corriente.

¿Encontró su respuesta?