Esta opción la utilizaremos en el caso de que se reciba un ingreso en el banco y éste contenga el cobro de una factura y el pago de una factura de proveedor en el mismo movimiento.  Ej. cobro de una remesa y descuento de una factura del propio banco por la liquidación de las comisiones.

Para ello deberemos dirigirnos al banco en el que se encuentra el movimiento que queremos asignar. 

Una vez dentro, pincharemos en movimiento en cuestión:

Seguidamente, deberemos seleccionar la factura que queremos cobrar. Deberemos seleccionar en Tipo: Factura y con la lupa azul buscar la factura de cliente que corresponda:

Después, deberemos añadir una linea adicional. En esta, seleccionaremos en Tipo la opción de PAG. FACT. Pinchando en la lupa azul nos mostrará las facturas de los proveedores pendientes de pago. Seleccionaremos la factura.

Finalmente pulsaremos Guardar.

Importante! El programa también nos permitirá hacer la operación a la inversa, cuando tengamos un cargo en el banco y este movimiento contenga un pago de la factura de un proveedor e incluya un cobro de una factura de cliente. En este caso, cuando tengamos que asignar el cobro de la factura de cliente se indicará en        Tipo: COBR.FACT.

¿Encontró su respuesta?