Todas las colecciones
Quantum QBusiness / QFreelance
10. Tesorería
10.25 Cómo realizar un cobro y un pago en el mismo movimiento
10.25 Cómo realizar un cobro y un pago en el mismo movimiento

Cómo realizar dos acciones en un mismo movimiento.

P
Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Esta opción la utilizaremos en el caso de que se reciba un ingreso en el banco y éste contenga el cobro de una factura y el pago de una factura de proveedor en el mismo movimiento.  Ej. cobro de una remesa y descuento de una factura del propio banco por la liquidación de las comisiones.

Para ello deberemos dirigirnos al banco en el que se encuentra el movimiento que queremos asignar. 

Una vez dentro, pincharemos en movimiento en cuestión:

Seguidamente, deberemos seleccionar la factura que queremos cobrar. Deberemos seleccionar en Tipo: FACTURA.CLI. y con la lupa azul buscar la factura de cliente que corresponda:

Después, deberemos añadir una linea adicional:

En esta, seleccionaremos en Tipo la opción de PAG. FACT.PRV Pinchando en la lupa azul nos mostrará las facturas de los proveedores pendientes de pago. Seleccionaremos la factura.

Finalmente pulsaremos Guardar.

Importante! El programa también nos permitirá hacer la operación a la inversa, cuando tengamos un cargo en el banco y este movimiento contenga un pago de la factura de un proveedor e incluya un cobro de una factura de cliente. En este caso, cuando tengamos que asignar el cobro de la factura de cliente se indicará en Tipo: COBR.FACT.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo realizar un cobro y un pago en el mismo movimiento, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?