2.5 Cómo eliminar un cliente

Cómo eliminar un cliente con facilidad.

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Escrito por Postventa P
Actualizado hace más de una semana

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Muy importante: No está permitido eliminar un cliente que en alguno de los ejercicios haya tenido movimiento contable, ya que de eliminarlo no se podría consultar sus datos.

En el caso de no existir ningún apunte contable en ningún ejercicio, para poder eliminar correctamente un cliente, debemos eliminar tanto su ficha como su cuenta contable. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Procesos contables > Def. contables > Cuentas cliente. Para poder eliminar la cuenta contable de cliente. Seleccionaremos el cliente que queremos borrar y pulsaremos eliminar.

PASO 2: Una vez realizado este proceso, debemos eliminar la ficha del cliente, para ello debemos ir a Ingresos > Clientes. Seleccionaremos el cliente que deseamos eliminar y pulsaremos en la opción eliminar de la barra de abajo a la izquierda.

Si nos hubiésemos saltado el PASO 1 e intentáramos eliminar la ficha de un cliente des de Datos Iniciales> Contactos > Clientes aparecería el siguiente mensaje:

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Ahora que ya sabes cómo eliminar un cliente, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

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