Para poder contabilizar nóminas deberemos haber subido el archivo anteriormente en la pantalla de Intro. /Clasificación. Para ver como subir un documento a la plataforma pinche aquí. Una vez subido el documento lo seleccionaremos y procederemos a su contabilización.

Se abrirá la siguiente ventana:

A la izquierda visualizaremos el resumen de nóminas que hemos subido a la aplicación y a la derecha el formulario que hay que rellenar. En cada uno de los campos hay que indicar el importe correspondiente a cada partida y la cuenta contable correspondiente:

1. Salarios Brutos (640), donde rellenaremos la cantidad total de los salarios brutos.

2. Retenciones de IRPF (4751), donde incorporaremos la cantidad total de las retenciones de IRPF.

3. Retenciones SS (476), en este caso  incorporaremos la cantidad total de las retenciones de la seguridad social de los trabajadores. 

4. Retenciones S.S. F.P (476), estas son retenciones especiales de Formación Profesional, las cuales se detallarán a parte de las retenciones generales de la Seguridad Social. 

5. Anticipo (460): Se indicará, en el caso que proceda, la cantidad percibida por el trabajador en concepto de anticipo. 

6. Embargo (460): Se indicará, en el caso que proceda, la cantidad retenida al trabajador en concepto de embargo.

7. Líquido a percibir (465): Donde incorporaremos el total a percibir por los trabajadores. En este caso, se rellenará automáticamente con la información proporcionada en los anteriores campos. 

8. Total retenciones SS Empresa (642; 476): aquí incorporaremos la cantidad correspondiente al gasto de seguridad social a cargo de la empresa.

En caso de querer desglosar alguna de las partidas en diferentes cuentas contables, podemos pinchar en el + que aparece a la izquierda de la línea para generar nuevas líneas y en cada una de ellas indicar un importe y cuenta contable distinta.

Cuando hayamos acabado de rellenar estos campos pulsaremos Guardar

Podremos consultar las nóminas contabilizadas en Laboral> Sueldos/salarios.

Importante: Podemos configurar previamente las cuentas contables de cada una de las diferentes partidas de las nóminas para que, cuando contabilicemos el resumen de nóminas, estas cuentas aparezcan por defecto y evitar tener que rellenar cada mes las mismas. Para ver como parametrizar las cuentas contables de las nóminas pinchar aquí.

¿Encontró su respuesta?