Para poder configurar las cuentas contables de las nóminas de los trabajadores de la empresa, debemos ir a Laboral> Trabajadores. 

Para poder predefinir las cuentas contables donde queremos que se registren los asientos relativos a los resúmenes de nóminas, debemos pinchar encima de DEFECTO EMPRESA.

Se desplegará la siguiente ventana:

Datos personales: se informarán los datos del trabajador.

En este caso en el código trabajador se deberá indicar el número identificativo del trabajador (número que aparecerá en el resumen mensual de nómina).

El nombre del trabajador
Finalmente se indicará las cuentas contables a las que se imputaran las distintas partidas de las nóminas.

Cuentas:

Aquí aparecerán por defecto las cuentas predefinidas, se puede cambiar las cuentas contables asociadas o bien buscando con la lupa de color azul (buscará la cuenta en su PGC) o clicando en el + de la izquierda si desea crear una cuenta nueva.

Si lo que se desea es asignar a cada trabajador de la empresa una cuenta contable determinada (desglose por trabajador) entonces se deberá crear una tabla como la anterior para cada uno de los trabajadores.

Contratos y documentos : permite añadir el documento laboral y documentación adicional.

Por último debemos pinchar en "Guardar".

Una vez finalizado, pulsaremos guardar. Veremos que nuestro trabajador aparece en la pantalla principal con las cuentas configuradas.

¿Encontró su respuesta?