Para contabilizar un ticket se debe subir a la aplicacion el PDF o la foto del documento. Para ver como subir un documento a la plataforma pulse aquí.

Una vez en Introducción/Clasificación (botón rojo de la barra de arriba del menú), seleccionaremos el documento y pincharemos en Contabilizar (en el menú de la parte inferior). Al Abrir el documento, aparecerá en la parte izquierda el ticket y en la derecha un desplegable de Tipo de documento y escogeremos la opción de Otros Gastos/Ingresos

En este caso se nos desplegarán varias Opciones. 

  1. BANCO: Con esta opción asignaremos este ticket a un movimiento ya descargado en el banco, realizando en este acto el pago del mismo.

Para ello indicaremos la fecha y el importe del ticket. Pulsaremos en Escoger movimiento y se abrirá una ventana que mostrará los movimientos bancarios que se corresponden a ese importe.  Se deberá seleccionar el movimiento que se corresponda al pago de ese ticket. Posteriormente se indicará la cuenta contable del gasto.

Ejemplo:

Habiendo rellenado la fecha e importe se muestran los importes cargados en el banco por ese mismo importe. Seleccionaremos la operación e indicaremos la cuenta contable.

2.CAJA (Asignar):  Con esta opción  asignaremos este ticket a un movimiento ya descargado en la caja, realizando en este acto el pago del mismo.

Para ello indicaremos la fecha y el importe del ticket. Pulsaremos en Escoger movimiento y se abrirá una ventana que mostrará los movimientos de caja que se corresponden a ese importe.  Se deberá seleccionar el movimiento que se corresponda al pago de ese ticket. Posteriormente se indicará la cuenta contable del gasto.

Ejemplo:

En este caso, hemos encontrado un movimiento que coincide con el importe y fecha del documento que queremos contabilizar. Seleccionaremos el movimiento y a continuación se abrirá un cuadro indicando si queremos sustituir la cuenta contable asignada a este documento con el que tenemos en nuestra caja, le daremos aceptar e indicaremos la cuenta contable donde contabilizar el gasto/ingreso (si procede).

3. CAJA (crear nuevo)

 Con esta opción contabilizaremos el ticket generando el movimiento en la Caja, es decir, se creará un movimiento nuevo. 

Deberemos introducir la fecha, si es un cobro o pago, la caja y la cuenta contable donde queremos que se registre el gasto/ingreso y el importe.
Podremos indicar una descripción o una referencia.

Ejemplo:

Como podemos observar en el documento, el ticket se ha pagado al contado (efectivo), por lo que seleccionaremos la opción de caja (crear nuevo). Aquí, introduciremos la fecha del gasto/ingreso,  el tipo de movimiento que se genera (pago o cobro), la caja a la que irá destinada (si hay varias), la cuenta contable y la operación asignada a esta cuenta, la descripción que se le dará al gasto/ingreso, el importe total de este y su referencia

4. PENDIENTE

Esta opción sirve para registrar un ticket que posteriormente se pagará por el banco.

Deberemos introducir la fecha, si es un cobro o pago,  la cuenta contable donde queremos que se registre el gasto/ingreso y el importe.
Podremos indicar una descripción o una referencia.

Una vez guardado dejaremos el documento registrado pero estará pendiente de contabilizar hasta que se realice su pago por el banco (seguirá apareciendo en la lista de documentos pendientes de contabilizar). El asiento se genera cuando se asigna el pago en el banco.

¿Encontró su respuesta?