Para dar de alta un banco se debe ir a Tesorería> Bancos

En esta pantalla aparecerán los bancos existentes. Para crear uno nuevo debe seleccionar "Nuevo"

Se desplegará la siguiente ventana:

El código es el número por el que se relacionará el banco, si pulsa intro se le asignará un número por defecto, sino puede editarlo manualmente.

En descripción se indicará el nombre por el que se quiere identificar el banco.

Debe indicar el número del IBAN completo y sin espacios. Una vez completado pulsando intro se rellenará automáticamente el campo CCC.

En el apartado Información Contable , concretamente en la casilla "cuenta" debe indicar la cuenta contable donde quiere que se registren los movimientos de ese banco. Si en su PGC no está creado, pulsando en el + que aparece a la izquierda puede crearla.

El apartado Cuentas Remesas se especificará las cuentas contables relacionadas con el descuento de efectos. En el caso de realizar remesas de descuento de cobro o de pago con esta entidad, el programa ejecutará los asientos correspondientes a la reclasificación de estos efectos remesado y los asientos correspondientes al alta / baja del riesgo bancario asociado, en el caso que corresponda. Pulsando intro, el programa le asignará las cuentas por defecto.

Si se desea crear alguna cuenta que no exista en ese momento en su PGC puede crearla pulsando en el + que aparece a la izquierda.

En el apartado Datos de Conexión podrá introducir las claves consultivas de su entidad bancaria para que la aplicación pueda acceder a su banca electrónica (solo a modo de consulta) Dependiendo del IBAN introducido cambiará los campos a rellenar en este apartado, adaptándose a las claves solicitadas concretas de cada entidad. Si no rellena estos campos el aplicativo no podrá descargar los movimientos bancarios de su cuenta.

Una vez introducidas las claves de conexión, puede pulsar al botón "probar conexión" para comprobar que la conexión se realiza con éxito, sin que este paso conlleve la descarga de ningún movimiento, únicamente valida las claves consultivas introducidas y verifica que sean correctas.


En el apartado Otros Datos los datos están rellenados por defecto.

En la casilla Es tarjeta por falta que aparece NO. Deberá indicar SI cuando esté dando de alta una Tarjeta de Crédito en vez de una cuenta corriente. Ver aquí como dar de alta una tarjeta.

Si la moneda de la cuenta corriente que se está dando de alta no fuera en Euros, en la casilla Moneda deberá indicar si se trata de Dólares o Libras Esterlinas.


¿Encontró su respuesta?