Para preparar la remesa generaremos un fichero en formato SEPA, a continuación detallamos los pasos a seguir.

Acceder al menú de remesas bancarias

A partir de la barra lateral de accesos directos accederemos al menu de remesas bancarias clicando en Tesorería > Remesas bancárias.
 

A continuación clicaremos en la casilla Nueva para crear una nueva remesa.

Datos de la remesa a generar

En este punto deberemos rellenar los datos de la remesa que vamos a crear.

En primer lugar, tenemos que introducir el código de nuestro banco para seleccionarlo y enlazarlo.

Debemos seleccionar si la remesa es de cobro o pago.

En el caso de realizar una remesa de cobro deberemos indicar que tipo de remesa es si de Gestión de Cobros o Descuento de efectos. 

Después tendremos que incluir la fecha de cargo e indicar el  identificador de la remesa.

Criterios de búsqueda (facturas) 

En esta sección podremos seleccionar las facturas que queramos incluir en la remesa clicando en las casillas de la izquierda.

Una vez seleccionadas las facturas, daremos click en la casilla Generar remesa.

A continuación aparecerá un aviso conforme se ha realizado correctamente la remesa

Seguidamente aparecerá:

Si aceptamos podremos generar el fichero para su posterior envío al banco.

Si no generamos el fichero en este paso y posteriomente queremos generarlo, iremos a Remesas bancarias, seleccionaremos la remesa y clicaremos en Fichero SEPA

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