Dar de alta una cuenta contable en Quantum Now es rápido y sencillo.

En primer lugar, clicamos en el quinto icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Este icono nos llevará al apartado de cuentas generales en el que podremos ver y modificar nuestras cuentas.
Se puede indicar el nombre de la cuenta contable en 3 idiomas: Español, Catalán, Inglés.

Una vez abierta la sección de “cuentas generales”, clicamos en la opción Nueva situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.


Indicamos los dígitos de la cuenta que queremos crear.  La numeración asignada debe ser de la misma longitud que el resto de cuentas contables del plan. 

Si indicamos los primero dígitos, un punto y los últimos dígitos de la cuenta, el programa rellenará con ceros el espacio entre los primeros y últimos dígitos, creando la cuenta de la longitud correcta.

Ej. 628.3 si el plan esta predeterminado de 8 dígitos la cuenta que creará será la 62800003.


Le asignamos un nombre ( español, catalán , inglés )  y una abreviatura a la cuenta y clicamos en la casilla Guardar. Existe la opción de poder indicar la denominación en catalán y en inglés (se podría extraer balance y cuenta explotación en estos idiomas).

Para buscar una cuenta, clicamos en la casilla buscar e introducimos el número de la cuenta contable en cuestión. Después, clicamos la casilla aplicar.

Existen diferentes tipos de búsqueda, además de por código, como descripción o abreviatura:


¿Encontró su respuesta?