2.4 Alta/modificación de cuenta contable

Como dar de alta una cuenta contable en Quantum Now

Soporte avatar
Escrito por Soporte
Actualizado ayer

Antes de empezar, recordamos que, en caso de necesitar información más detallada sobre alguno de los puntos tratados en este manual, puedes hacer click encima de las palabras marcadas en azul para acceder al detalle.

Ahora sí, ¡Empecemos!

Dar de alta una cuenta contable en Quantum Business/ Freelance es rápido y sencillo. En primer lugar, clicamos en el quinto icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Este icono nos llevará al apartado de cuentas generales en el que podremos ver y modificar nuestras cuentas.


Accedemos al icono de Cuentas Generales

También se puede acceder desde Proc.Contables/ Listados Contables/ Cuentas generales:

Clicamos en la opción Nueva situada en la esquina inferior derecha de la pantalla:

Indicamos la nueva cuenta a crear.  La numeración asignada debe ser de la misma longitud que el resto de cuentas contables del plan. 

Importante: Se debe indicar el nombre de la cuenta contable en los 3 idiomas ( Español, Catalán e Inglés) para que no aparezca vacía cuando se extrae algún informe en uno de los tres idiomas.

Si indicamos los primero dígitos, un punto y los últimos dígitos de la cuenta, el programa rellenará con ceros el espacio entre los primeros y últimos dígitos, creando la cuenta de la longitud correcta. Ej. 628.3 si el plan esta predeterminado de 8 dígitos la cuenta que creará será la 62800003.


Para buscar una cuenta, clicamos en la casilla Buscar por se puede hacer por Código, Descripción o Abreviatura. Introduciremos el número de la cuenta contable en cuestión o valor que buscamos y clicamos la casilla Aplicar.

También se puede filtrar las cuentas que sí admiten asientos y las que no admiten asientos que corresponde a las cuentas contables de grupo y subgrupo.

Si lo que necesitamos es modificar la descripción de una cuenta contable, accederemos de la misma manera y buscaremos la cuenta a modificar. En este ejemplo queremos modificar la descripción de la cuenta 5202 y detallar el número de la visa para identificarla:

Al clicar encima de la linea se nos abre la siguiente pantalla:

Y podremos modificar la Denominación:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ya sabes cómo crear y modificar una cuenta contable, te invitamos a que leas el siguiente manual para que puedas sacarle el máximo provecho.

¡No olvides indicarnos si te ha sido útil esta información!

Estamos constantemente actualizando nuestro contenido, para dar un mejor servicio.

Y, recuerda, en caso de que sigan quedándote dudas al respecto sobre este tema, puedes solicitar una sesión de soporte y nuestro equipo te ayudará encantado.

¡Feliz día!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?